SISTEMA CONTRA INCENDIO

Labrin Instalaciones Ingeniería Sanitaria S.A. provee el servicio de proyecto y ejecución de sistemas de Detección y Extinción de incendios.

Los sistemas de protección contra incendios se proyectan y ejecutan bajo recomendaciones de la Normas NFPA (National Fire Protection Association), lo que permite una reducción sobre el monto de la prima de la póliza de seguro para el futuro usuario.

El sistema de extinción mediante agua, se establece con redes de rociadores e hidrantes, el cual es abastecido desde una reserva de agua y regulada su presión y caudal mediante una estación de bombeo, compuesto por dos bombas principales contra incendios y una bomba de presurización para mantener la red bajo carga y dar de ésta manera, una respuesta inmediata.

El comando del sistema de rociadores será automático a partir de la apertura de un rociador por la acción del aumento de temperatura, mientras que el comando del sistema de hidrantes se efectúa a partir de la apertura de la válvula manualmente, ubicada en el correspondiente gabinete.

Las cañerías son de acero IRAM 2502 y la técnica constructiva es la de uniones soldadas.

Labrin Instalaciones Ingeniería Sanitaria S.A., actualmente implementa la realización de sus instalaciones de servicio contra incendio con uniones ranuradas y acoples de juntas “grooved”, lo que permite una rapidez en el montaje de la cañería, garantizando la hermeticidad y limpieza en obra, al no existir soldaduras en taller ni en posición.

Además, se proyectan y ejecutan sistemas de detección con detectores de temperatura, humos o cualquier otro dispositivo necesario para la detección de un principio de incendio y dar aviso mediante una central o a través de alarmas sonoras y lumínicas. Antes que el mismo sea detectado por los rociadores automáticos.